Diálogo en Veraguas se retoma hoy viernes en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena

Diálogo en Veraguas se retoma hoy viernes en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena
Ayer, la mesa de diálogo fue encabezada por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc. Foto/Defensoría.

Panamá alcanza más de una semana de manifestaciones docentes, gremiales, sindicales, estudiantiles y ciudadanas.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, informó la tarde de ayer que la mesa del diálogo en Santiago de Veraguas, se declaró en sesión permanente a petición de Anadepo hasta este viernes 15 de julio a las diez de la mañana en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, cuando se vuelven a sentar las partes.

El Ombudsman expresó que es importante que todos juntos lleguemos a la paz.

Leblanc, pidió a la población que existe el derecho a la protesta pero también debemos pensar en esas personas que se mantienen en los tranques por espacio de 6, 8, 20 y hasta 30 horas en el área de Chiriquí, por lo que piden a los dirigentes que nos sentemos y juntos buscar una solución.

Además, hizo un llamado para que se piense en el retorno a clases de niños, niñas y adolescentes quienes han sufrido en la pandemia por lo que urge su regreso a las aulas escolares.

Ayer, dirigentes de Anadepo no reconocieron la mesa de diálogo instalada por el presidente Laurentino Cortizo, en Ciudad del Saber.

Acotaron que la mesa legítima es la que se desarrolla en Santiago de Veraguas y cuestionaron que la comisión gubernamental que se presentó ayer no tiene capacidad de decisión para resolver la situación.

Esperan que hoy se presenten altos funcionarios del gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *