Hoy 15 de julio vence plazo para presentar Planilla 03, enero a mayo 2022

Hoy 15 de julio vence plazo para presentar Planilla 03, enero a mayo 2022
La omisión en la presentación de estos formularios conllevará la imposición de sanciones pecuniarias las cuales oscilan entre los B/1,000.00 a B/. 10,000.00 en caso de reincidencia. Foto, Ey Building a better working world.

Declaraciones se deben entregar, a través del Formulario 03 y de manera acumulada en un solo formulario.  Para evitar problemas y sanciones, hay que presentar mediante el sistema E-Tax el formulario.

De conformidad con el Decreto Ejecutivo N° 20, de 28 de abril de 2022, los contribuyentes deben presentar a más tardar el 15 de julio de 2022, mediante el sistema E-Tax 2.0 de la Dirección General de Ingresos (DGI), el Formulario 03, en concepto de retenciones de impuesto sobre la renta por razón de sueldos, salarios, ingresos por gastos de representación, remuneraciones o comisiones que devenguen empleados, personas contratadas por servicios profesionales y comisionistas correspondiente a los meses de enero a mayo de 2022.

Estos primeros cinco meses del año 2022, requieren presentarse de forma acumulada en un solo formulario, según explicaron especialistas tributarios de la Firma EY.

Cabe destacar que la no presentación mensual de alguno de los formularios mencionados, no causará sanción pecuniaria, siempre y cuando sea presentado antes del 15 de julio inclusive.

El Formulario 03 correspondiente al mes de junio de 2022 y meses subsiguientes, deberán ser entregados por los contribuyentes hasta 60 días después de concluido cada mes, aprobando o modificando los datos precargados en base a la información presentada a la Caja de Seguro Social (CSS).

La omisión en la presentación de estos formularios conllevará la imposición de sanciones pecuniarias las cuales oscilan entre los B/1,000.00 a B/. 10,000.00 en caso de reincidencia.

Es importante destacar que la DGI está en proceso de adecuación para la recepción de los datos referentes al Formulario 03, tomando como referencia el perfeccionamiento en el ciclo de presentación de la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *