Acciones del primer semestre BCBRP: 17,572 emergencias

Acciones del primer semestre BCBRP: 17,572 emergencias
Cuando se recibe el reporte de una emergencia, que se realiza a través de la línea 103, el personal de la Sección de Control de Radio la remite a la zona regional bomberil que le corresponde. Foto, BCBRP.

El informe de la Sección de Control de Radio de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) refleja que el mes con mayor número de emergencias atendidas fue marzo, con 4,288 salidas.

Durante el primer semestre del año 2022, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) atendió un total de 17,572 emergencias en todo el país, en las que se cumplió la misión de salvaguardar vidas y propiedades.

El informe de la Sección de Control de Radio de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) refleja que el mes con mayor número de emergencias atendidas fue marzo, con 4,288 salidas. Le siguieron febrero con 3,553 atenciones;  abril registró 2,844, enero contabilizó 2,535, y mayo 2,411.

En el mes de junio, cuando hubo la cifra más baja en los seis primeros meses del año,  se atendieron 1,937 emergencias,  de las cuales 361 correspondieron a la Zona Regional Panamá; 262 a la Zona Regional Veraguas y 225 a la Zona Regional Los Santos.

 

Atenciones de los bomberos
En junio, las emergencias que con más frecuencia se atendieron fueron los rescates frente a la presencia de abejas africanizadas en áreas residenciales, comerciales y/o públicas, con 724 casos. Foto, BCBRP.

En el mismo mes, las emergencias que con más frecuencia se atendieron fueron los rescates frente a la presencia de abejas africanizadas en áreas residenciales, comerciales y/o públicas, con 724 casos. En segundo lugar estuvo la atención de heridos, con 376 intervenciones y 231 accidentes automovilísticos.

Cuando se recibe el reporte de una emergencia, que se realiza a través de la línea 103, el personal de la Sección de Control de Radio la remite a la zona regional bomberil que le corresponde, para que un equipo operativo se desplace a brindar la atención requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *