Este dispositivo incorpora un aditivo de iones de plata que combate el crecimiento de las bacterias, una defensa excepcional contra los gérmenes bajo la norma ISO 22196.
Un ambiente con altos niveles de asepsia es fundamental para quienes laboran en el sector salud o en la industria alimentaria, representan una exigencia que asegura las mejores condiciones de seguridad para los pacientes o clientes.
Por esa razón, los instrumentales, herramientas de trabajo o dispositivos que se emplean en esas actividades deben brindar confianza plena de que pueden ser utilizados sin que generen altos niveles de contaminación.
Un estudio realizado por el Dr. Simon Clarke, profesor de Microbiología Celular, de la Universidad de Reading (Inglaterra), en asocio con Bullitt Group, determinó que la superficie de un teléfono celular puede llegar a contener 25,127 bacterias, una cifra mucho mayor comparada con la perilla de una puerta (8,643), una máquina de tarjetas de crédito (4,500), un recipiente de comida de una mascota (2,110), la mesa de una cocina (1,736) o el asiento de un inodoro (1,201).
En el caso del teléfono Cat® S42 H+, calificado como el primer teléfono antibacterial del mundo, está construido con componentes externos que incorporan un aditivo de iones de plata que combaten el crecimiento de las bacterias una defensa excepcional contra los gérmenes bajo la norma ISO 22196.
La norma ISO 22196 es la medida estándar de la actividad antibacteriana en plásticos y otras superficies. Se creó para ofrecer al público confianza sobre los productos antimicrobianos del mercado. Las pruebas se realizan en un entorno seguro y controlado, lo que significa que cualquier bacteria utilizada puede ser eliminada de forma segura y sin riesgo para el público.
Muy limpio
Cecilia Poveda, directora de Mercadeo de Bullitt Group en Latinoamérica, destacó que el efecto de los iones de plata en el Cat® S42 H+ lo convierten en “un aliado perfecto” para quienes trabajan en ámbitos que necesitan altas condiciones de higiene.
“Esta es una solución realmente innovadora que nos coloca a la vanguardia mundial en este campo, porque a las condiciones robustas del teléfono se le agrega esta nueva de gran utilidad en muchos campos de la actividad económica como la Salud y el sector de alimentos donde las personas que laboran ahí deben hacerlo en condiciones de máxima seguridad, ahí la higiene es crítica en estos sectores. Un celular necesita aguantar los entornos difíciles que se presentan en hospitales, laboratorios, restaurantes y líneas de producción y manipulación de alimentos entre otros”, destacó la ejecutiva de Bullitt Group, licenciatario y fabricante de los Cat pones.