Mupa Chiki Fest, celebración del día del niño y la niña

Mupa Chiki Fest, celebración del día del niño y la niña
Los niños y niñas que asistieron al Mupa Chiki Fest no solo se divirtieron, sino que aprendieron sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los animales para la conservación de la fauna y flora de nuestro país. Foto/Cortesía Alcaldía de Panamá.

Más de 10 mil personas, entre niños, niñas y adultos, participaron hoy del Mupa Chiki Fest 2022, en el Parque Municipal Summit, para celebrar el Día del Niño y la Niña.

El Mupa Chiki Fest 2022, es una actividad organizada por la Alcaldía de Panamá por medio de la Dirección de Servicios a la Comunidad, que, por segundo año consecutivo, celebra el día de los niños y niñas de la ciudad de Panamá, con el objetivo de homenajear y promover los derechos de la niñez.

En esta actividad, los niños y niñas participaron, junto a su familia, de las actividades tales como: juegos inflables, concursos en los diferentes stands, presentaciones en tarima, premios, golosinas, recorrido por el parque, entre otras.

El alcalde de la ciudad, José Luis Fábrega, participó junto a los presentes de toda la diversión que se vivió en el lugar.

Dijo que se alegró mucho al ver a niños y niñas que junto a sus familias se divertían sanamente y libremente caminaban por el parque.

“Este es el segundo año consecutivo en que celebramos el Mupa Chiki Fest, con una mayor aceptación y con más actividades orientadas a la recreación de la familia”, expresó el alcalde.

La administradora del Parque Municipal Summit, Angie Estrada, informó que en el Mupa Chiki Fest los niños y niñas que participan, conocen también de la fauna y flora que existe en el lugar.

“Estamos muy contentos que pudimos celebrar el Día del Niño y la Niña en el Parque Municipal Summit, con muchos premios y aprendiendo un poco de naturaleza, animales y conservación de la naturaleza”, añadió Estrada.

El Mupa Chiki Fest también fue una actividad que unió a las Direcciones de la Alcaldía de Panamá, ya que cada una de ellas participaron creando sus stands con premios y detalles para cada niño y niña que participaba del evento.

Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad, dijo que “los funcionarios de la alcaldía se organizaron para poder tener sus stands con detalles y que esta actividad también unió y fortaleció cada dirección de la institución”.

El Parque Municipal Summit es un lugar de esparcimiento familiar pero también de enseñanza sobre el cuidado de la naturaleza.

Los niños y niñas que asistieron al Mupa Chiki Fest no solo se divirtieron, sino que aprendieron sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los animales para la conservación de la fauna y flora de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *