Cirugías con alta complejidad atenderá el Instituto Cardiovascular y Torácico

Cirugías con alta complejidad atenderá el Instituto Cardiovascular y Torácico
El sistema sanitario panameño se establece por nivel de complejidad, en una red de servicio hay un primer nivel básico, segundo nivel que involucra la atención en las policlínicas, el cuarto periférico; un tercer nivel que incluye los hospitales de Chiriquí, Veraguas, y en Panamá en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. Foto/CSS.

“Nos sentimos muy satisfechos, la Caja de Seguro Social ha cumplido con el país y le ha devuelto un activo que estaba tirado y lo hemos puesto al servicio de nuestros pacientes”, puntualizó el Dr. Enrique Lau Cortés.

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron un recorrido por el Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT), para ver el funcionamiento quirúrgico de este centro especializado que busca darle una solución a los pacientes que requieren cirugías, para  mejorar su calidad de vida.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, manifestó que se le está entregando a la sociedad panameña unas instalaciones dignas, con alta tecnología que acompaña la estrategia para el desarrollo de un centro de cuarto nivel de complejidad.

“Estamos en ese proceso de adaptación, aplicando progresivamente los tipos quirúrgicos porque en la medida en que el personal de salud que está viniendo del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, (qué es una instalación de tercer nivel) llegue a esta instalación,  tiene que irse adecuando a ese cambio,” explicó el director general.

Resaltó que además durante ese proceso se descubren algunas áreas de mejora donde que hay actuar y ponerlas a punto.  Consideró que el proceso ha sido satisfactorio, se continuarán con las fases planificadas hasta que en unos días se pueda comenzar a trasladar de manera plena a los pacientes que están en el complejo hospitalario.

EL Dr. Lau Cortés enfatizó que este Instituto Cardiovascular y Torácico es un hospital de cuarto nivel, donde los pacientes tienen que venir con una referencia, deben ser aceptados por los médicos que la Ciudad de la Salud. “Aquí no hay cuarto de urgencia, no llega la gente espontáneamente,  así no funciona, hay un orden una programación y una sistematización por nivel de complejidad.”

El sistema sanitario panameño se establece por nivel de complejidad, en una red de servicio hay un primer nivel básico, segundo nivel que involucra la atención en las policlínicas, el cuarto periférico; un tercer nivel que incluye los hospitales de Chiriquí, Veraguas, y en Panamá en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

“Nos sentimos muy satisfechos, la Caja de Seguro Social ha cumplido con el país y le ha devuelto un activo que estaba tirado y lo hemos puesto al servicio de nuestros pacientes”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *