Más de 20 muertos por brote de encefalitis japonesa en el noreste de la India

Más de 20 muertos por brote de encefalitis japonesa en el noreste de la India
Miembros del equipo médico vacunan contra la encefalitis japonesa a un niño, en una foto de archivo. EFE/ Lynn Bo Bo

Al menos cuatro personas murieron en las últimas 24 horas por un brote de encefalitis japonesa en el estado indio de Assam, lo que eleva a 23 las víctimas mortales a causa de esta enfermedad en la región desde el pasado abril cuando se conoció de la primera víctima.

El brote coincide con el periodo de lluvias de la temporada de monzón, que ha causado graves inundaciones especialmente en el nororiental estado de Assam, y con ello la proliferación de los mosquitos que pueden transmitir el virus.

Las muertes reportadas en la última jornada provienen de los distritos de Morigaon y Nalbari, dos regiones muy afectadas por las precipitaciones, informó hoy en un comunicado las Misión Nacional de Salud de la región.

El departamento informó también de que al menos 16 nuevos casos de encefalitis fueron detectados en el estado en las últimas 24 horas, lo que lleva el total a 160 contagios en lo que va de año.

La encefalitis japonesa y el síndrome de encefalitis aguda se han cobrado 1.068 vidas en los últimos cuatro años, solo en este estado, según datos oficiales.

La encefalitis japonesa, una enfermedad vírica que se transmite por la picadura de un mosquito, causa fiebres elevadas, dolores de cabeza y rigidez en el cuello, puede afectar al sistema nervioso central, causar insuficiencia respiratoria y la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *