Publican en gaceta oficial nuevo precio del combustible en $3.25

Publican en gaceta oficial nuevo precio del combustible en $3.25
Gobierno Nacional asume el compromiso de establecer el costo de la gasolina y diésel en B/. 3.25 por galón. Foto/Archivo.

La medida entra a regir a partir de este lunes 18 de julio de 2022 hasta el 18 de octubre de 2022.

El Órgano Ejecutivo publicó en Gaceta Oficial, la Resolución de Gabinete #80 de  18 de julio de 20222, que modifica la Resolución #60 del 19 de mayo de 2022, y se establece un nuevo precio de B/.3.25 por galón de combustible (gasolina 91, 95 y diésel), en atención a lo pactado anoche con la Alianza Nacional por el Derecho de los Pueblos (Anadepo).

La resolución autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que lleve a cabo los procedimientos y acciones presupuestarias que sean necesarios para estabilizar, temporalmente, en $3.25 el precio por galón o su equivalente de 85.9/100 ($ 0.859) el litro de la gasolina de 91 y 95 octanos, y de diésel bajo en azufre.

Esto, para uso del transporte público de pasajeros, a la flota comercial e industrial, a los pescadores artesanales de pequeña escala, al transporte de personas en pequeña escala dentro de aguas jurisdiccionales de la República de Panamá y a los vehículos con matricula particular, a nivel nacional.

La medida entra a regir a partir de este lunes 18 de julio de 2022 hasta el 18 de octubre de 2022, sujeto a las variaciones de precios que se reflejen en el mercado internacional, con un aporte del Estado hasta por la suma de doscientos millones de dólares, a favor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Marítima de Panamá, según corresponda con el ámbito de competencia de cada entidad.

Con la promulgación de esta nueva Resolución se modifica el artículo 1 de la Resolución de Gabinete #60 del 19 de mayo de 2022, mediante la cual se estabilizó el precio del galón de combustible en $3.95 para beneficiar al transporte colectivo y selectivo, comerciales, particulares, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *