Mingob destacó proceso de resocialización a jóvenes en conflictos con la Ley

Mingob destacó proceso de resocialización a jóvenes en conflictos con la Ley
El Centro de Cumplimiento de Las Garzas actualmente cuenta con una población de 135 jóvenes amparados bajo la Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia. Foto/Mingob.

El Ministerio de Gobierno resaltó actividades que se desarrollan en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

Respetando y garantizando el proceso de resocialización como un derecho fundamental de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) sigue realizando programas deportivos, educativos y sociales acatando el Modelo de Intervención Integral establecido por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

“Tenemos jóvenes estudiando por módulos, mantenemos las prácticas deportivas y las labores de limpieza y mantenimiento, seguimos trabajando sin perder de vista nuestra meta de brindar a los internos las herramientas necesarias para ser ciudadanos de bien al reincorporarse a la comunidad,”, indicó Norma Díaz, directora del CCLG.

El Centro de Cumplimiento de Las Garzas actualmente cuenta con una población de 135 jóvenes amparados bajo la Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia. “Somos garantes de los derechos y garantías que poseen nuestros muchachos y que son inalterables, por lo cual ofrecemos actividades enfocadas a la resocialización, contando con un recurso humano verdaderamente comprometido con este fin”, puntualizó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *