Imagen internacional de Panamá afectada a niveles nunca antes vistos, dice la Asociación de Turismo Náutico

Imagen internacional de Panamá afectada a niveles nunca antes vistos, dice la Asociación de Turismo Náutico
Panamá tiene entre sus atractivos, las playas del Pacífico y de la costa atlántica. Foto/Autoridad de Turismo

El gremio instó al diálogo para una pronta normalización de la situación. 

La Asociación de Turismo Náutico de Panamá (ATN) manifiesta su preocupación por las  afectaciones que ha causado a la industria del turismo las manifestaciones y cierres de  calles que se han registrado en diversos puntos del territorio nacional. 

A través de las redes sociales y noticieros locales e internacionales se han mostrado imágenes sobre las ultimas protestas afectando la imagen internacional de Panamá a  niveles nunca vistos, motivando un freno en la llegada de turistas internacionales, en el  registro de cancelaciones de reservas turísticas y provocando que varias embarcaciones  internacionales que tenían planes de permanecer en el país zarparan de Panamá por la  inseguridad y falta de provisiones. 

Las empresas de embarcaciones locales que ofrecen servicios de chárter náutico, de  placer y de turismo también se han visto seriamente afectadas por el alto costo del  combustible, por lo que solicitamos al Gobierno Nacional que se extienda el beneficio del  subsidio del combustible de B/.3.25 a dichas empresas ante la grave situación por la que  atraviesa el sector turístico. 

El turismo es una de las principales actividades económicas del país y requiere presentar  una oferta atractiva para el visitante nacional e internacional. Solo a través de bajos costos de operación, entre ellos el del combustible, vamos a mantener competitivo el  Destino Panamá. 

El Gobierno Nacional debe promover el dialogo nacional, así como las acciones  necesarias que procuren la pronta normalización de la situación que aqueja al país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *