La fiscal general de Perú abrió la quinta investigación preliminar contra Castillo

La fiscal general de Perú abrió la quinta investigación preliminar contra Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo, en una fotografía de archivo. EFE/Alberto Valdés.

Patricia Benavides reactivó la investigación que había iniciado y posteriormente suspendido hasta el final del mandato de Castillo la exfiscal general Zoraida Ávalos, por la compra de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, reabrió este viernes una investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, por los delitos contra la administración pública y tráfico de influencias, lo que eleva a cinco las investigaciones fiscales abiertas al mandatario.

“La Fiscal de la Nación dispuso dejar sin efecto la disposición N° 1 del 4 de enero de 2022, que suspendía el inicio de actos de investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, hasta la culminación de su mandato presidencial”, escribió en Twitter el Ministerio Público.

De esta manera, Benavides reactivó la investigación que había iniciado y posteriormente suspendido hasta el final del mandato de Castillo la exfiscal general Zoraida Ávalos, por la compra de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *