Policía Nacional presentó 11 denuncias por daño a la propiedad del Estado

Policía Nacional presentó 11 denuncias por daño a la propiedad del Estado
Auto patrulla destruido por los manifestantes en Veraguas. Foto/Cortesía PN.

Al menos, unos 15 policías han sido afectados en medio de las manifestaciones.

La Policía Nacional, a través de su equipo de abogados ha presentado formalmente 11 denuncias ante el Ministerio Público, contra quienes han ocasionado daños a equipos vehiculares de la institución y lesiones a las unidades, en los hechos de orden público registrados en diferentes sectores del país.

La institución reporta 15 policías afectados, entre ellos una mujer, víctimas de amenazas, lesiones personales y privación de libertad. Asimismo, estas denuncias incluyen hurto de un auto patrulla y 9 vehiculares con daños.

Estos actos registrados en Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y Panamá han sido captados en videos, que incluso circularon a través de las plataformas de redes sociales y otros medios de comunicación social.

“El objetivo de estas denuncias es ampliar las investigaciones y deslindar responsabilidad a los presuntos vinculados a estos actos, debido a que se trata de daños a la propiedad del estado y que de paso, ponen en riesgo la integridad de las unidades policiales que cumplen con su labor de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, detalló en un comunicado la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *