“Las actualizaciones que sean hechas a través del sistema informático de gestión tributaria, de la Dirección General de Ingresos, denominado e-TAX 2.0, tendrán que realizarse completando los campos obligatorios”.
Los contribuyentes que no hayan actualizado su Registro Único del Contribuyente (RUC), deberán hacerlo a más tardar el 31 de julio de 2022, tal y como lo estableció la Dirección General de Ingresos (DGI), a través de la Resolución No. 201-4393, del 21 de junio de 2022 “Por el cual se establece la obligación de actualización del Registro Único del Contribuyente (RUC)”.
La norma, que lleva la firma del director general, de la Dirección General de Ingresos, Publio De Gracia Tejada, resolvió “que todos los contribuyentes tienen la obligación de actualizar la información suministrada a la Dirección General de Ingresos en el Registro Único de Contribuyentes cuando ocurran cambios en los datos consignados en la misma”.
Asimismo, informó “que las actualizaciones que sean hechas a través del sistema informático de gestión tributaria de la Dirección General de Ingresos, denominado e-TAX 2.0, tendrán que realizarse completando los campos obligatorios”.
De igual manera, la DGI advirtió “que los contribuyentes que no hayan realizado sus debidas actualizaciones a más tardar el 31 de julio de 2022, no podrán presentar los formularios correspondientes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo que conllevará sanciones establecidas en la Ley para cada caso en particular”.