Transportistas de carga en paro a partir de mañana martes

Transportistas de carga en paro a partir de mañana martes
Transportistas de carga reportan pérdidas millonarias. Foto/Archivo.

No se atreven a transitar por la falta de seguridad en los bloqueos.

Transportistas de carga anunciaron un paro de labores a partir de este martes 26 de julio de 2022, luego de haber solicitado la intervención del Gobierno sobre los constantes cierres, y las pérdidas económicas que han sufrido en los bloqueos.

Fernando Ríos vocero de los gremios de transporte de carga explicó este lunes a  Telemetro que con la medida de paro “se va a paralizar el servicio de transporte de carga contenerizada que es todo lo que va a los puertos, a los diferentes puntos, la carga que va a Centroamérica y tal vez la carga de combustible”.

Mencionó que los conductores no quieren arriesgarse porque no saben si alguna persona malintencionada realice acciones que puedan atentar contra su vida.

Daniel Rojas, otro de los voceros, cuestionó la falta de acción de las autoridades en permitir los cierres de vías, que están llevando al enfrentamiento de pueblo contra pueblo, y a la pobreza de más familias.

“Estamos preocupados, el gremio de transporte de carga se siente afectado en este momento debido a que las garantías constitucionales de los panameños no se están cumpliendo. Aquí se está maltratando al pueblo panameño”, dijo. 

El sector de transporte de carga terrestre contabiliza sus pérdidas en cerca de $1 millón por hora, debido a los cierres a nivel nacional, informó Antonio García-Prieto, expresidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *