El gerente general de ENA, Luis Ábrego, lamentó la severa afectación que enfrentan los miles de conductores, que ven imposibilitado el tránsito por los corredores y otras vías del país, debido a los cierres de calles por manifestantes.
Los cierres temporales -a tempranas horas de la mañana- principalmente en el Corredor Sur podrían mantenerse y prolongarse, en los próximos días en la medida en que se produzcan más protestas en la vía y/o actos de vandalismo.
Preservar la seguridad de los usuarios de los corredores es una prioridad para la Empresa Nacional de Autopista, aseguró el gerente general de ENA, Luis Ábrego.
El directivo de la empresa estatal lamentó la severa afectación que enfrentan los miles de conductores, que ven imposibilitado el tránsito por los corredores y otras vías del país, debido a los cierres de calles por manifestantes.
“En ENA trabajamos en estrecha colaboración con la Policía Nacional para realizar los cierres de los accesos a los corredores”, explicó el gerente de ENA.
“Solamente en una hora, entre siete a ocho de la mañana de lunes a viernes, el promedio de vehículos en el Corredor Sur o aforo es de unos 25 mil automóviles, que se desplazan desde y hacia el centro de la ciudad, por tratarse de horario pico”, detalló Ábrego, al tiempo que agradeció la comprensión de los clientes.
Mientras los cierres de vías por manifestantes y/o actos de vandalismo representen un riesgo para los usuarios de los corredores, ENA, en coordinación con las autoridades correspondientes, procederá al cierre temporal del Corredor Sur, a fin de salvaguardar la seguridad de los conductores y sus vehículos.