Contraloría confirmó que realiza auditoría a la Unachi

Contraloría confirmó que realiza auditoría a la Unachi
Universidad Autónoma de Chiriquí. Foto/Internet.

Un grupo de jóvenes acudió a la Contraloría a solicitar una auditoría a la Unachi y a la Asamblea Nacional.

El contralor general de la República, Gerardo Solís, confirmó que ya está realizando la auditoría a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

La confirmación la dio a conocer Solís, tras recibir a un grupo de jóvenes que solicitaron a esta entidad fiscalizadora una auditoría a ese Centro de Estudio Superior y una auditoría a la Asamblea Nacional.

Solís explicó a los jóvenes que la Contraloría ha estado cumpliendo con su rol y les aclaró que ya la auditoría se está realizando y una vez concluya será entregada a las autoridades competentes.

“Nosotros no andamos anunciando un tema que es de carácter jurídico y que puede atentar contra la presunción de inocencia,” destacó Solís.

Este grupo manifestó al contralor su preocupación ante los temas de la Unachi y la Asamblea Nacional, recibiendo a cambio la garantía de que esta entidad seguirá cumpliendo su rol fiscalizador, implementando una Cultura de Corrección para que las instituciones no incurran en actos de corrupción y que desarrollen una política de rendición de cuentas y transparencia.

Además, remitieron formalmente al contralor una carta con la petición a lo que les aseguró de la misma manera les respondería formalmente sus inquietudes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *