CSS realiza docencia sobre las ETS más comunes

CSS realiza docencia sobre las ETS más comunes
La sífilis es una enfermedad que puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de controlar con el tratamiento adecuado. Foto/Cortesía CSS.

Las enfermedades de transmisión sexual, generalmente se adquieren por contacto sexual, las bacterias y virus que causan estas, pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen, fluidos vaginales y corporales.

Marisol Salinas, enfermera del Programa de Epidemiología de la Policlínica “Generoso Guardia” de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que dentro de las enfermedades de transmisión sexual más comunes que se atienden en esta instalación, la clamidia, herpes, gonorrea, virus del papiloma humano (VPH), y sífilis, esta última, es la que con más frecuencia se refleja en las estadísticas de este departamento.

Explicó que la sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual, comienza como una llaga sin dolor, que por lo general se manifiesta en los genitales, el recto o la boca, se transmite de persona a persona a través del contacto con estas llagas por la piel o en las mucosas y la persona infectada “puede no presentar indicios de esta enfermedad o los síntomas son tan leves que no se notan, la infección”.

La sífilis es una enfermedad que puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de controlar con el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *