Empresarios, sector agrícola y otras organizaciones piden el cese de los bloqueos en Chiriquí

Empresarios, sector agrícola y otras organizaciones piden el cese de los bloqueos en Chiriquí
Caminata pacífica por las calles de David. Foto/Redes Sociales.

Este martes, marcharon por las calles de David hasta la Casa de Gobierno. 

Grupos de comerciantes, ganaderos y sociedad civil realizaron este martes 26 de julio de 2022, una caminata pacífica para exigir la reapertura de la vía Interamericana en la provincia de Chiriquí.

“Estamos pidiendo la apertura inmediata de las vías, todo se está perdiendo. Este grupo de intransigentes ha decidido que el país colapse y la comida no es solo para los productores, es para el país”, expresó uno de los afectados por los bloqueos.

La caminata se dirigió hasta la Gobernación de Chiriquí donde solicitaron al gobernador Juan Carlos Muñoz, velar porque se cumpla con la Ley y se permita el libre tránsito de las personas a lo largo y ancho de la provincia.

“Nos han humillado, queremos la apertura de la vía interamericana”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez, al ser recibido por el gobernador de la provincia, durante protestas por el derecho a transitar con libertad. 

En Chiriquí, los manifestantes han accedido a reabrir las vías de forma parcial en espera de los avances de la Mesa Única de Diálogo que se desarrolla en Coclé.

Aunque pasado el mediodía de este martes, la vía a la altura de El Salado se mantiene completamente cerrada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *