Sobre prevención de incendios y otros temas, el BCBRP capacitó a usuarios del CLRAH

Sobre prevención de incendios y otros temas, el BCBRP capacitó a usuarios del CLRAH
El CLRAH apoya de forma rápida a sus ciudadanos y a naciones hermanas ante situaciones de crisis y asistencia humanitaria. Fotos, BCBRP.

La actividad se efectuó con el propósito de fortalecer acciones encaminadas a la gestión de riesgos, por primera vez, en el primer Hub Humanitario de las Américas y con miras a realizar posteriormente un ejercicio de simulacro.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), brindó una capacitación sobre prevención de incendios, uso de extintores, uso de mangueras y la formación de brigadas, a los usuarios del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

La capacitación, desarrollada en las instalaciones ubicadas en Panamá Pacífico, se realizó en el marco del convenio firmado entre el BCBRP, CLRAH y el Ministerio de Gobierno, señaló la subteniente Jannett Ellis, de la Dirección Nacional de Calamidades Conexas.

“La actividad se efectuó con el propósito de fortalecer acciones encaminadas a la gestión de riesgos, por primera vez, en el primer Hub Humanitario de las Américas y con miras a realizar posteriormente un ejercicio de simulacro”, enfatizó Ellis.

La subteniente explicó que en la jornada participaron los tres usuarios del CLRAH, que son: el Sistema Nacional de Protección Civil, la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD).

Por su parte, la coordinadora administrativa del Centro Logístico, Ghiliam Grajales, dijo que esta capacitación y otras cinco que están planeadas, cada una con 24 participantes, buscan entrenar a los usuarios y brindarles las herramientas para que puedan participar en un simulacro de desalojo que se realizará próximamente.

Capacitación del BCBRP

El Tte. Cnel. Marcos Reyes, instructor de la Academia de Bomberos, detalló que la capacitación teórica y práctica incluyó temas de prevención de incendios, formación de brigadas y evacuación durante una emergencia.

La práctica se realizó en los estacionamientos del CLRAH,  donde se simuló un fuego y cada participante controló las llamas con un extintor.

También se ubicó un hidrante en el perímetro, para poner en práctica las instrucciones sobre el uso de mangueras y los diferentes chorros que se utilizan para controlar un incendio.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en Panamá Pacífico, cuenta con tres almacenes, con un área total de galeras de 12,000 m2, tres cámaras de cuartos fríos con un total de 1,100 m2 para uso compartido de 23° a20°C.

Además, del edificio de administración, garita de control, vías del tráfico interno y áreas de estacionamiento.

Capacitación del BCBRP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *