Capacitan en cultura turística a servidores públicos y boteros en Isla Colón

Capacitan en cultura turística a servidores públicos y boteros en Isla Colón
Los funcionarios y boteros recibieron charlas y entrenamiento en temas como seguridad turística, sensibilización y atención al visitante. Foto, ATP.

Esta inducción forma parte de las estrategias del PMTS 2020-2025, que desde el año pasado puso en ejecución la ATP en los destinos prioritarios de Boquete, Tierras Altas, Santa Catalina, Bocas del Toro, Pedasí, Riviera Pacífica, Taboga y Portobelo.

En uno de los ocho destinos prioritarios que busca potencializar el Plan Maestro de Turismo Sostenible, Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, un total de 90 personas, incluyendo a servidores públicos y boteros, han recibido capacitación en cultura turística. 

Los funcionarios y boteros recibieron charlas y entrenamiento en temas como seguridad turística, sensibilización y atención al visitante durante las jornadas de capacitación dictada por expertos de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (DINAPART), adscrita a la Policía Nacional y el Departamento de Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Colaboradores de Migración, Aduanas, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Instituto Panameño Cooperativo (IPACOT), la Secretaría de Turismo, la Junta Comunal de Bocas del Toro y boteros, participaron de la primera inducción del seminario taller; mientras que en el segundo grupo organizado, es de pueblos originarios: Oreba, Urari, Terri Naso, Ambecona, la Asociación Charco la Pava y emprendedoras de Cacao Ñoba de la comunidad de San Cristóbal.

Esta inducción forma parte de las estrategias del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), que desde el año pasado puso en ejecución la ATP en los destinos prioritarios de Boquete, Tierras Altas, Santa Catalina, Bocas del Toro, Pedasí, Riviera Pacífica, Taboga y Portobelo.

La directora regional de la ATP en Bocas del Toro, Lesbia Rubides, señaló que este ciclo de conferencias sobre sensibilización en cultura turística, con la participación de colaboradores del gobierno, la comunidad y emprendedores, pretende mejorar la calidad en la atención al visitante. “Es importante reforzar esa parte, para que el turista se sienta bien atendido y retorne a su país con una buena imagen del lugar que visitó, lo recomiende y desee volver”.

En la provincia de Bocas del Toro se han planificado importantes proyectos bajo el PMTS, dirigidos a hacer más cómoda y segura la estadía de los turistas y de la comunidad.

Expertos de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (DINAPART), adscrita a la Policía Nacional y el Departamento de Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), fueron los capacitadores. Foto, ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *