Publicación internacional otorgó reconocimiento a Citi Latinoamérica

Publicación internacional otorgó reconocimiento a Citi Latinoamérica
Citi tiene presencia física en Latinoamérica en 20 países y cuenta con equipos de banca de inversión con sede en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y Sao Paulo, que atienden a clientes en toda la región.

Citi es nombrado Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y el Caribe y Mejor Banco para Financiación en Latinoamérica, por parte de la revista Euromoney.

Con dos premios regionales en sus Premios a la Excelencia 2022, fue reconocido Citi Latinoamérica, por parte de Euromoney, la prestigiosa publicación de mercados financieros a nivel global.

Citi fue nombrado Mejor Banco para Financiación en Latinoamérica y Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y el Caribe.

Sobre el éxito de Citi, Euromoney escribió: “Es el mejor banco de Latinoamérica no solo para financiación de bonos, sino también para préstamos y financiación de proyectos, además de su sólido desempeño en financiación de capital, gracias a algunas transacciones icónicas”.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento por nuestro trabajo para los clientes de la región durante el año pasado”, comentó Chris Gilfond, director de Mercados de Capitales para Latinoamérica de Citi.

“Citi ofreció su guía a los clientes en medio de un panorama cambiante, al anticipar correctamente los temas clave del año que impulsaron los mercados de deuda y capital a nivel local y en el extranjero. Citi combinó la innovación y las soluciones personalizadas para los clientes con la ejecución táctica a través de una profunda transformación en los mercados”, añadió Gilfond.

En el espacio de los mercados de capital de deuda, Citi lideró la industria en 2021 con una participación de mercado del 12.7%, al trabajar con clientes en todo el espectro de transacciones, que incluyen algunas emisiones de referencia, bonos internacionales inaugurales, financiamiento de adquisiciones, financiamiento de infraestructura y gestión de pasivos.

El creciente enfoque en las prioridades ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), entre sus emisores y clientes inversionistas en toda la región, brindó a Citi la oportunidad de ser el principal suscriptor de deuda ESG en Latinoamérica.

“Latinoamérica está liderando el camino a nivel mundial, cuando se trata de emisiones innovadoras verdes, sociales, sostenibles y vinculadas a la sostenibilidad. Citi se enorgullece de ser socio de pequeños y grandes emisores en los mercados internacionales y locales. Estamos comprometidos a facilitar el desarrollo económico en toda Latinoamérica y a ser un catalizador para el bien”, señaló Gilfond.

Por tercer año consecutivo, Citi ganó el premio al Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y el Caribe.

“El año pasado se presentaron nuevas oportunidades para los sectores público y privado en Latinoamérica. Como institución financiera, Citi utilizó su plataforma global, su compromiso de apoyar a nuestros clientes y nuestra presencia física en 11 países de Centroamérica y el Caribe para ejecutar transacciones transformadoras y complejas, y continuar trabajando juntos como proveedor líder en financiamiento en la región”, comentó Marcelo Gorrini, director de Cluster para Citi Centroamérica y el Caribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *