Ampliación de terminal en Panamá Pacífico afianza estrategia de atracción de aerolíneas 'low cost'

Ampliación de terminal en Panamá Pacífico afianza estrategia de atracción de aerolíneas 'low cost'
La expansión de la terminal de pasajeros se dio a un costo de aproximadamente 1 millón de dólares. Foto. Cortesía MICI.

El Gobierno Nacional busca atraer aerolíneas de bajo costo (low cost), para que abran rutas directas hacia Panamá.

La llegada del vuelo charter de Aeroregional, con turistas procedentes de Ecuador, a la recién reinaugurada terminal de pasajeros del aeropuerto de Panamá Pacífico (BLB), es un hito importante dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para la atracción de aerolíneas de bajo costo (low cost) y más vuelos charter con destino Panamá.

Así lo destacó Julio Mock, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), al tiempo que indicó que la institución apoya activamente este objetivo desde su misión de atracción de inversiones extranjeras.

“Lograr que estas empresas inviertan en el país, materializa nuestros esfuerzos para posicionarnos como un destino económicamente más competitivo y atractivo, con pasajeros, principalmente de recreación, que se queden y ayuden en la recuperación del sector turístico, así como otras actividades económicas derivadas”, acotó Mock.

El asesor del MICI junto a otras autoridades gubernamentales, acompañaron a los directivos de Tocumen, S.A., durante la reinauguración de la terminal, entre otros invitados de los sectores privados de turismo y aeronáutica.

La expansión de la terminal de pasajeros se dio a un costo de aproximadamente 1 millón de dólares, y sus avances tuvieron lugar en medio de la pandemia. Dicha ampliación permite el manejo simultáneo de 2 aeronaves, doblando la capacidad de viajeros, lo que no era posible con la antigua estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *