Gobierno creó “Programa Productos Panamá” a precio de descuento

Gobierno creó “Programa Productos Panamá” a precio de descuento
El ñame es uno de los incluidos entre los productos nacionales para venta a precio de descuento por el IMA. Foto, En Segundos.

El artículo 6 del decreto ejecutivo, concretiza en que “el Programa Productos Panamá tendrá una duración de seis (6) meses prorrogables a partir de la fecha de su promulgación”, es decir, diez días después de dicha promulgación.

El Gobierno nacional, a través del Decreto Ejecutivo No. 17 de 26 de julio de 2022, creó el “Programa Productos Panamá”, “con la finalidad de poner a disposición productos nacionales, a precio de descuento, para cubrir las necesidades alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad”.

La norma en mención precisó en su artículo 2, que dicho programa “consistirá en la adquisición de productos nacionales para venta a precio de descuento por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)”.

Asimismo, se especificó que, “los productos nacionales del programa “Productos Panamá” que están en el anexo de este decreto ejecutivo, podrán ser adquiridos por los consumidores en los establecimientos mencionados en el artículo 2 de este decreto ejecutivo, a un descuento del veinticinco por ciento (25%) del precio de venta registrado en la Encuesta Periódica de Canasta Básica de Alimentos, elaborada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO)”.

El artículo 4 de esta norma determina que, “los productos del presente programa serán de producción o factura nacional, y estarán debidamente identificados con la marca “Productos Panamá”, junto con el precio con descuento que se determine para cada producto”.

De acuerdo con el artículo 5, “el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario, los fondos necesarios para el financiamiento del Programa “Productos Panamá“, los cuales podrán ser gestionados a través de la estructura financiera utilizada para el Programa para la Solidaridad Alimentaria o bajo cualquier otro que se considere conveniente para la consecución de los fines del programa”.

Por otra parte, el artículo 6 del documento en mención, concretiza en que “el Programa Productos Panamá tendrá una duración de seis (6) meses prorrogables a partir de la fecha de su promulgación”, es decir, diez días después de dicha promulgación.

Crean marca Productos Panamá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *