CAF presentó consultoría sobre desarrollo del comercio electrónico transfronterizo en Panamá

CAF presentó consultoría sobre desarrollo del comercio electrónico transfronterizo en Panamá
La Ley 51 de 22 de julio de 2008 define Comercio Electrónico como “Toda forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Internet, en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”. Foto/Ilustrativa.

La consultoría está estructurada en cuatro fases y finalizará en el mes de octubre de 2022.

En la nueva sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas fueron presentados los avances de la consultoría sobre Desarrollo de Comercio Electrónico Transfronterizo en Panamá, por parte del consultor internacional del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, Enrique Canon.

En la presentación del segundo informe realizado por expertos del CAF, estuvieron presentes la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo y su equipo de trabajo, así como Luis Amaya, director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI); Yesica Lo Polito, del Gabinete Logístico y Héctor Mendoza, de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo de la Competitividad.

El director de la consultoría, Enrique Canon, destacó las ventajas de Panamá  para que sea un centro de comercio electrónico transfronterizo y las acciones estratégicas que se deben llevar adelante para alcanzar las metas propuestas.

La consultoría, estructurada en cuatro fases, tiene previsto finalizarla en el mes de octubre de 2022, y fue organizada para el estudio en vectores como, sector electrónico, normativo, procesos, tecnología, gestión aduanera e infraestructuras.

Destacó el consultor Canon que hay que potenciar esta iniciativa a través de un equipo interinstitucional, con una debida planificación para que todos sepan hacia dónde vamos. En tanto la titular de Aduanas señaló que “Aduanas tiene algunas brechas y queremos mejorarlas para hacer un país más competitivo, con mayores oportunidades, en atención a todos los elementos que tenemos a nuestro favor y aprovecharlos adecuadamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *