El centrocampista chileno Arturo Vidal convirtió su primer gol en la Liga brasileña en la goleada por 4-1 de Flamengo sobre Atlético Goianiense en partido de la vigésima jornada.
El equipo de Río de Janeiro suma ahora 33 puntos y se mantiene en las posiciones de vanguardia, sin renunciar a la disputa del título que libran el líder Palmeiras y el segundo Corinthians.
Palmeiras, con tantos del argentino José López y de Dudú, venció el sábado a domicilio por 1-2 a Ceará, que descontó de penalti con el colombiano Stiven Mendoza.
El equipo del entrenador portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores, llegó a los 42 puntos con su victoria en la ciudad de Fortaleza.
Goiás derrotó el sábado en Goiania por 1-0 a Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo.
Coritiba sigue perdiendo posiciones después de un positivo comienzo en el torneo.
Atlético Mineiro, último campeón y a cuyo banquillo retornó el brasileño Cuca en sustitución del argentino Antonio Mohamed, cayó goleado por 3-0 en su visita a Internacional, que el viernes anunció la contratación del delantero argentino Braian Romero procedente de River Plate.
Atlético Mineiro cayó al séptimo lugar de la clasificación con 32 puntos.
Athletico Paranaense, de Luiz Felipe Scolari, ocupa el cuarto puesto con 34 puntos tras derrotar en Curitiba por 1-0 a Sao Paulo, que anunció el sábado el fichaje del portero Felipe Alves.
También este domingo, América goleó por 3-1 en Belo Horizonte al Avaí, en el que entró para el segundo tiempo el delantero peruano Paolo Guerrero.
Cuiabá perdió en casa por 0-1 ante Fortaleza y Bragantino derrotó por 1-0 a Juventude.
La vigésima jornada se completa el lunes, cuando el Fluminense, del máximo goleador del torneo, el argentino Germán Ezequiel Cano, visite a Santos.