Buena nueva para propietarios de vehículos eléctricos, AES Panamá inauguró tres estaciones de carga

Buena nueva para propietarios de vehículos eléctricos, AES Panamá inauguró tres estaciones de carga
Esta es la segunda localidad de AES Panamá que cuenta con cargadores de autos eléctricos, siendo la primera en las oficinas administrativas ubicadas en Business Park, Costa del Este. Foto, AES.

La idea es que la plataforma de 3 estacionamientos ubicada en AES Colón, sirva a la flota de autos eléctricos que la compañía tiene contemplado adquirir en los próximos meses de cara a transitar hacia la ruta de la movilidad sostenible.

Dos estaciones de carga para vehículos eléctricos con tecnología de avanzada, se han instalado en la planta de generación eléctrica a base de gas natural licuado AES Colón, producto de la alianza Evergo (subsidiaria de Internergery) y AES Panamá.

En las instalaciones de la planta se colocó un cargador de nivel 3, también llamado “super rápidos”, el cual es doble, es decir, que puede cargar 2 autos a la vez, y permite cargar cada vehículo eléctrico de 0 a 80% en menos de una hora.

Adicionalmente, se cuenta con una estación de un cargador de nivel 2, también llamados cargadores “rápidos”, con una potencia de 20 kW que permiten cargar un vehículo eléctrico de 0 a 80% en un tiempo estimado de 5 horas.

Esta sería la segunda localidad de AES Panamá que cuenta con cargadores de autos eléctricos, siendo la primera en las oficinas administrativas ubicadas en Business Park, Costa del Este, y las cuales fueron inauguradas el año pasado.

La idea es que la plataforma de 3 estacionamientos ubicada en AES Colón, sirva a la flota de autos eléctricos que la compañía tiene contemplado adquirir en los próximos meses de cara a transitar hacia la ruta de la movilidad sostenible.

Durante el evento de inauguración, Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, explicó que esta alianza con Evergo es parte de la estrategia de la compañía de seguir impulsando una movilidad más sostenible en el país.

Por su parte, Mónica Lupiañez, presidente de Evergo, señaló que “somos conscientes y reconocemos el esfuerzo y trabajo que ha venido realizando, AES, con la transformación de su flota de autos, a autos eléctricos.  Hoy celebramos la visión que compartimos ambas empresas, tanto AES Panamá como InterEnergy Group, empresa a la que pertenece Evergo, de trabajar orientados hacia una estrategia de sostenibilidad enmarcada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son el corazón de la agenda 2030”, expresó Mónica Lupiañez, CEO de InterEnergy Group Panamá y directora de Renovables del Grupo.

Recarga para autos eléctricos

El trabajo conjunto entre empresas que comparten una visión de desarrollo sostenible, como Evergo y AES Panamá, persigue mejorar la vida de las personas a través de la oferta de soluciones de energías más sostenibles e inteligentes.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la energía es un factor que contribuye al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, por lo tanto, el desarrollo de iniciativas que apuesten a la transición energética y que faciliten el consumo de energías verdes son clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que las sociedades necesitan.

Bolinaga concluyó diciendo: “Continuaremos haciendo alianzas y llevando a cabo las estrategias que nos ayuden a continuar mejorando vidas, a través de soluciones energéticas mucho más limpias y sustentables”.

AES Panamá es la empresa de generación eléctrica líder en innovación, que busca diversificar la matriz energética en el país y ofrecer soluciones de energía más limpias y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *