Inicia programa de capacitación para carga no intrusiva en puertos

Inicia programa de capacitación para carga no intrusiva en puertos
Jornada de capacitación se desarrolla en Panamá. Foto/Cortesía Aduanas.

Desde el 2009 se vienen realizando estos cursos en el marco de un acuerdo entre el Departamento de Energía y la Aduana de Panamá.

Como parte del programa “Escudo Invisible”, que contempla los procesos de fiscalización no intrusivos, se realiza durante esta semana la capacitación a personal de UNITEC y de la empresa INMAQUIP Panamá, que es la encargada de dar mantenimiento de los escáneres que son utilizados para la visualización de los contenedores en las terminales portuarias.

“Se trata de una capacitación técnica más al sistema movible para realizar la detección radiactiva y material nuclear, que está siendo impartido por los expertos Jerome L. Writht y Gregory C. Stihel del programa de Oficina de Detección y Disuasión de Contrabando Nuclear (NSDD) por sus siglas en inglés”, dijo Raúl Carreño, gerente de Sostenibilidad del Programa de NSDD para Panamá.

Estas capacitaciones que otorgan certificación se dan de forma compartida, ya que son tanto en salón como en sitio para una mejor experiencia de los técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *