Viernes 5 de agosto: Gobierno pagará XIII mes, por un monto de B/56.5 millones

Viernes 5 de agosto: Gobierno pagará XIII mes, por un monto de B/56.5 millones
Contraloría General de la República. Foto/Archivo.

Los B/.56,582,718.28 cubrirán el pago de la segunda partida del XIII mes a los tres Órganos del Estado, las Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios.

El próximo viernes 5 de agosto de 2022, se pagará la segunda partida del XIII mes de 2022, de conformidad con lo anunciado por la Contraloría General de la República (CGRP).

“Este pago contribuye a dinamizar la economía del país y a los servidores públicos a contar con la liquidez para sufragar gastos básicos necesarios”, explicó una comunicación de la CGRP.

Asimismo, la información precisó que, “la suma a pagar es por un monto de cincuenta y seis millones quinientos ochenta y dos mil setecientos dieciocho con veintiocho centésimos (B/.56,582,718.28), el cual cubre a los tres Órganos del Estado, las Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios”.

“Con este desembolso el Gobierno nacional honra el compromiso con los servidores públicos, según la Ley 52 del 16 de mayo de 1974, que instituyó el Décimo Tercer Mes para el sector público”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *