ETESA niega injerencia en los asuntos internos gremiales

ETESA niega injerencia en los asuntos internos gremiales
La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA). Foto/Tomada de redes sociales.

Afirmó que los continuos ataques contra directivos de la empresa estatal de energía son un mecanismo de distracción, ante un lamentable conflicto interno dentro del gremio de trabajadores.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) rechazó -por falsas- las acusaciones que ha venido realizando un grupo de la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA), al tiempo que niega categóricamente injerencia en los asuntos internos gremiales.

En un comunicado, detalló que “la afiliación sindical es un derecho legítimo de los trabajadores y la administración de ETESA es respetuosa de las normas que rigen la materia, por lo que cabe aclarar que, no se han realizado ni destituciones ni descuentos al margen de lo que establece el código de trabajo y la convención colectiva, en los que se establecen los procedimientos y criterios para hacer uso de los fueros/privilegios gremiales”.

De acuerdo con la compañía, vienen dedicando grandes esfuerzos en cumplir con los indicadores de calidad. “Nos mantenemos enfocados en obtener -este año 2022- la certificación ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, aunque esto inquiete a un minúsculo grupo aferrado a modelos anacrónicos y a crear desestabilización”, apuntó.

Señaló que los continuos ataques contra directivos de la empresa estatal de energía son un mecanismo de distracción, ante un lamentable conflicto interno dentro del gremio de trabajadores, situación que está siendo gestionada por los propios trabajadores en las instancias correspondientes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

ETESA -empresa estatal 100% de capital panameño- afirmó que es consciente de su papel y responsabilidad en el desarrollo sostenible del país, garantizando la transmisión de energía eléctrica de alta tensión de manera segura, continua y confiable.

Agregó que reconocen la vocación de servicio de los 583 colaboradores y les exhorta a seguir trabajando por un mejor Panamá. “Este es nuestro compromiso y legado”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *