El Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del MICI, coordinado por el PNUD, busca fomentar estrategias en favor del desarrollo equitativo y sostenible y sobre este tema conversaron el ministro Federico Alfaro Boyd y la representante Residente del PNUD, Carmen Sacasa.
El titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, se reunió con la representante Residente de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá, María del Carmen Sacasa, con miras a alinear esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento de la entidad a su cargo.
“Sin duda, creemos en la importancia de continuar colaborando con PNUD, a fin de procurar sinergias que nos permitan el cumplimiento de los objetivos prioritarios para ambas partes”, expresó Alfaro Boyd durante el encuentro.
Agregó que, “el desarrollo e implementación de herramientas que permitan automatizar los procesos, utilizando la innovación y la tecnología, es vital para garantizar la eficiencia de los servicios que se brindan, acercando a la entidad con los usuarios”.
El Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del MICI, coordinado por el PNUD, busca fomentar estrategias en favor del desarrollo equitativo y sostenible, siendo marco para la ejecución de proyectos conjuntos como Mujer Exporta, que promueve la inclusión de género; el Plan Nacional de Responsabilidad Social Público-Privada y Derechos Humanos 2020-2030; la promoción de inversiones responsables, a través de iniciativas como el SDG Investor Map de PNUD para Panamá; entre otros.
Durante esta actividad también participaron la oficial del Clúster de Gobernabilidad y Paz del PNUD, Patricia Pérez; el consultor de PNUD para la Oficina de Inteligencia Comercial, Óscar García, y la coordinadora del Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del MICI, Ariane Neira.