Simulacros de apagón analógico todos los miércoles de agosto

Simulacros de apagón analógico todos los miércoles de agosto
En mayo pasado, se realizó la primera fase de simulacros de apagón analógico teniendo como resultado que una mayor cantidad de televidentes conocieran la importancia y bondades de migrar a la señal digital. Foto/Cortesía.

Los usuarios que cuenten con televisión pagada (cable o señal satelital) no sufrirán variación alguna, debido a que el cambio lo efectúa el operador de forma automática.

Los simulacros de apagón analógico de la Televisión Digital Terrestre (TDT) reiniciaron como parte de la tarea que realiza la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), conjuntamente con las estaciones de televisión, para lograr este fin en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste,

La hoja de ruta trazada estableció que todos los miércoles del mes de agosto de 2022 a las 8:00 p.m. (por un lapso de dos minutos) las televisoras locales realizarán un simulacro de apagón en que orientará a la teleaudiencia sobre llegada de la señal digital, tecnología que transforma la imagen, el audio y los datos en una mejor calidad.

Durante este tiempo, la señal analógica se interrumpirá en los canales locales o nacionales, y aquellos televidentes que no cuentan con la señal digital, visualizarán efectos de distorsión en sus pantallas en que se alerta que deben incorporar un sintonizador digital con formato DVB-T integrado para apreciar esa mejor calidad y audio.

Los usuarios que cuenten con televisión pagada (cable o señal satelital) no sufrirán variación alguna, debido a que el cambio lo efectúa el operador de forma automática.

En mayo pasado, se realizó la primera fase de simulacros de apagón analógico teniendo como resultado que una mayor cantidad de televidentes conocieran la importancia y bondades de migrar a la señal digital.

Para los cinco miércoles de agosto (3, 10, 17, 24  y 31) las televisoras locales realizarán el simulacro y, paralelamente en otros espacios de su programación, difundirán información didáctica para mantener orientada a la teleaudiencia.

La ASEP exhorta a los usuarios y televidentes a verificar en sus equipos de televisión si cuentan en la parte trasera con el formato DVB-T o DVB-T2, establecido en Panamá para recibir la señal de la digital, o contar con la caja decodificadora para adaptarla a los televisores que no cuenten con el formato.

Además, se tiene habilitado la línea gratuita 183 para brindar información y orientación. Desde el sitio web: www.asep.gob.pa redes sociales y tutoriales en el canal institucional de YouTube de la entidad y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *