Esta obra creará unos 200 empleos directos en la provincia santeña y fortalecerá al sector agropecuario, con una tecnología de punta y amigable con el ambiente, que ayudará a mejorar los procesos cárnicos para la exportación.
Inició la construcción de la Planta de Procesos de Productos Cárnicos, PANAMEATS, en la provincia de Los Santos, cuyo monto de inversión es de12 millones de balboas, según anunció el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
Durante el acto simbólica de tirar la primera palada, participó, como invitado de honor, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Esta obra creará unos 200 empleos directos en la provincia santeña y fortalecerá al sector agropecuario, con una tecnología de punta y amigable con el ambiente, que ayudará a mejorar los procesos cárnicos para la exportación.
“Hoy quiero felicitar a todo el sector ganadero por su dedicación”, dijo Valderrama, quien añadió que los que no quieren que este sector esté bien, hoy reciben un tremendo nocaut.
Agregó, que este momento marca un nuevo camino en la industria de la carne, en la transformación de este país y de esta región, por lo que agradeció a Dionis Zarzavilla y Máximino Cedeño, por hacer realidad este sueño, de construir uno de los mataderos más modernos del país.
También dio el mensaje de solidaridad que envió el presidente Cortizo Cohen.
Recordó que el mandatario no es alguien extraño para el sector ganadero y que, en su trayectoria de vida pública y política, ha sido un defensor del sector agropecuario.
Dijo que en mitad de esta crisis y por instrucciones del presidente Cortizo Cohen, se construyó un laboratorio para que, próximamente, se pueda exportar carne a Estados Unidos.
El titular del MIDA resaltó que en estos momentos difíciles que enfrenta Panamá y el mundo, por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la empresa privada, como Banesco, confía en Panamá y en los productores panameños.
Dionis Zarzavilla, en representación de la empresa, dijo que han venido trabajando por tres años un grupo de ganaderos y empresarios, para impulsar un nuevo modelo de negocio para la ganadería nacional y creará un impacto económico en la región.
En la actividad estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal; José Sánchez, de ANAGAN, el equipo de trabajo del ministro Valderrama, entre otras autoridades.