Inundaciones en Chiriquí y Veraguas por desbordamientos de ríos y quebradas

Inundaciones en Chiriquí y Veraguas por desbordamientos de ríos y quebradas
El Sistema Nacional de Protección Civil ha llevado asistencia humanitaria a las familias afectadas por los desbordamientos del río San Pedro la quebrada La Peña, en el distrito de La Mesa, en Veraguas. Foto, Sinaproc.

El Sistema Nacional de Protección Civil realizó las evaluaciones de los daños sufridos por los residentes de las áreas afectadas y les llevó ayuda humanitaria.

La evaluación de daños sufridos por 38 viviendas en Chiriqui, que resultaron afectadas por inundaciones por el desborde de dos ríos y una quebrada, en los distritos de Alanje y David, realizó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Cabe destacar que producto de las inundaciones, más de 100 personas, entre adultos y menores de edad, sufrieron afectaciones, pero a todas ellas les llevarán ayuda humanitaria.

El Sinaproc, con personal de búsqueda y rescate, efectuó la evaluación de daños sufridos por siete viviendas que se inundaron producto del desborde del río Chirigagua, ubicado en el sector de El Muro, corregimiento de El Tejar, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriqui, donde unas 26 personas, 17 adultos y nueve menores, se vieron perjudicadas.

En tanto, en el sector de Arco Iris, barriada El Sapo, bajando por el Club David, unas 74 personas; entre ellas, 50 adultos y 24 menores, tras el desborde de una quebrada del sector que inundó y dejó daños parciales en unas 26 viviendas a quienes se les prestó el apoyo y se realizó evaluación de daños.

Ayuda humanitaria
Las comunidades afectadas por las recientes lluvias, recibieron colchones, kits de limpieza y enseres de primera necesidad. Foto, Sinaproc.

Por otro lado, en esta misma provincia, en David, cabecera, pero en el sector de Aguacatal, vía principal, después de la iglesia adventista, el personal de Sinaproc realizó evaluación de cinco viviendas, las cuales fueron afectadas parcialmente, debido al desborde de una pequeña quebrada, y dejó afectación a unas 22 personas, adultos 13 adultos y nueve menores.

De igual forma, se realizó una inspección por deslizamiento de tierra a una vivienda ubicada en David Sur, Jardines de San Cristóbal, Urbanización Colinas de San Cristóbal, la cual está a 20 metros de distancia donde ocurrió el deslizamiento. A la familia se le dio la recomendación correspondiente.

Finalmente, en el sector de San Pedro, La Horqueta, Las Margaritas, corregimientos de La Peña, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, se evaluó una residencia afectada por ingreso de agua, debido al desborde de una quebrada, que afectó a una propiedad donde viven cinco personas, tres adultos y dos menores.

El personal realizó las coordinaciones con la Gobernación de Veraguas para el suministro de asistencia humanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *