Cámara Nacional de Turismo de Panamá solicita la reestructuración integral de PROMTUR

Cámara Nacional de Turismo de Panamá solicita la reestructuración integral de PROMTUR
Por muchos años el sector empresarial turístico luchó por la creación de una oficina de promoción turística internacional, con el fin de mantener la promoción de nuestro destino ante los vaivenes políticos, emulando el éxito de muchos países de la región. Foto, CAMTUR.

La inacción por parte de PROMTUR en el manejo de crisis reputacional, refleja la incapacidad y desconexión con la verdadera necesidad de la industria turística principal motor para la reactivación económica del país.

La Junta Directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), emitió un comunicado anoche, el cual destacó que se hace necesaria la restructuración de PROMTUR, entidad por la cual luchó el sector empresarial turístico por muchos años, pero en la actualidad no hay comunicación con la misma.

 A continuación la comunicación difundida por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá:

“La industria turística de Panamá atraviesa uno de los momentos más difíciles de nuestra historia y esta realidad debe ser conocida por parte de nuestras autoridades, la comunidad y muy en especial quienes tienen el deber de manejar la administración de la promoción turística de nuestro destino.

En días recientes la oficina de promoción turística de Panamá PROMTUR, a petición de nuestros gremios presentó un reporte titulado “Inteligencia de Negocios de nuestro País”, que comprendía el periodo de enero a junio de 2022. Después de verificar con las asociaciones representativas del turismo nacional, podemos aseverar que el mismo carece de veracidad tanto en las cifras como en la metodología y no refleja la realidad del sector turismo en estos momentos.

 Por muchos años el sector empresarial turístico luchó por la creación de una oficina de promoción turística internacional, con el fin de mantener la promoción de nuestro destino ante los vaivenes políticos, emulando el éxito de muchos países de la región. Este esfuerzo contrasta hoy día con la desconexión entre la administración de PROMTUR y la realidad nacional e internacional.

 Por consiguiente, consideramos que:

1. A pesar de todos los esfuerzos de la Cámara de Turismo y sus agremiados, no se ha logrado mantener canales de comunicación directos con los administradores y la junta directiva de PROMTUR.

2. La toma de decisión en materia de promoción turística, no protege ni promueve la visita de turistas al país, como si lo han logrado otros destinos.

3. La inacción por parte de PROMTUR en el manejo de crisis reputacional, refleja la incapacidad y desconexión con la verdadera necesidad de la industria turística principal motor para la reactivación económica del país.

4. En múltiples oportunidades la Cámara Nacional de Turismo ha intentado por diferentes medios transmitir el sentir del sector turismo, representado en esta y en otras organizaciones que representan la cadena de valor turística a lo largo y ancho del país haciendo caso omiso a nuestras recomendaciones.

Solicitamos de manera inmediata la reestructuración integral de PROMTUR liderizada por los gremios turísticos organizados, con el fin de cumplir con los objetivos trazados para los cuales se creó esta organización”.

 

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