Doce empresas interesadas en supervisar y asesorar proyecto sanitario en Panamá Norte y San Miguelito

Doce empresas interesadas en supervisar y asesorar proyecto sanitario en Panamá Norte y San Miguelito
El Programa Saneamiento de Panamá estará llevando el próximo 31 de agosto de 2022 la Licitación para la selección de la empresa contratista que deberá supervisar y administrar el proyecto. Foto/Saneamiento de Panamá.

Programa Saneamiento de Panamá informó que este servicio a realizar esta valorado en B/. 3,349,526.03.

Un total de 12 empresas participaron de la reunión previa de y homologación que realizó el Programa Saneamiento de Panamá para la Licitación “Servicios de Gerencia de Proyecto, Supervisión y Asesoría Técnica para el Diseño y Construcción del Sistema de Redes de Alcantarillado Sanitario de Panamá Norte y San Miguelito”.

“Proceso que inició a las 9 de la mañana y en donde los interesados presentaron interrogantes sobre algunas dudas relacionadas al servicio a prestar en lo que respecta a la supervisión, asesoría técnica y aprobación para los estudios de catastro, diagnósticos y diseños requeridos, así como la supervisión de las obras en el contrato de diseño y la construcción de alcantarillado sanitario de pequeño diámetro y subcolectoras de mayores diámetros; así como 5 estaciones de bombeo con caudales de operación entre 9 y 110 litros por segundo”, señaló un comunicado.

De acuerdo con el Lic. Leonel Castillero, subcoordinador del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), durante el desarrollo de la reunión el equipo técnico de la entidad respondió todas las interrogantes realizadas por las empresas consultoras relacionadas más que todo al aspecto ambiente del proyecto y sobre la documentación que deben presentar para participar de la próxima licitación que se tiene planificado realizar a fin de mes.

“Este servicio a realizar esta valorado en B/. 3,349,526.03 y el mismo inicia con aporte local del Gobierno Nacional y para su culminación nos encontramos realizando el trámite respectivo con el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que se encuentra analizando la posibilidad de un financiamiento con un organismo multilateral.

El Programa Saneamiento de Panamá estará llevando el próximo 31 de agosto de 2022 la Licitación para la selección de la empresa contratista que deberá supervisar y administrar el proyecto Diseño y Construcción del Sistema de Redes de Alcantarillado Sanitario de Panamá Norte y San Miguelito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *