Empresarios piden la libre circulación ante llamado a cierres

Empresarios piden la libre circulación ante llamado a cierres
Marcela Galindo, presidenta de la CCIAP. Foto/CCIAP.

Con suma preocupación mantiene el llamado a cierre realizado por dirigentes de gremios.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Marcela Galindo pidió al gobierno nacional garantizar mañana el libre tránsito ante el anuncio de cierres por parte de los gremios que forman parte de la mesa de diálogo.

“Los anuncios de cierre que se han dado para el día de mañana son una provocación, realmente, si todavía estamos en un proceso de diálogo, si ellos están sentados en esa mesa de diálogo, porque tenemos que caer en estas amenazas de cierres”, apuntó la líder empresarial en conferencia de prensa.

Acotó que no tiene sentido, “es algo que nosotros estamos completamente opuestos a esta posición y hacemos un llamado al gobierno a que garantice la libre circulación de los panameños durante este periodo”.

“Como bien hemos visto es una situación muy dura y complicada la que estamos viviendo, situaciones como estas lo único que hacen es incrementar la incertidumbre dentro de nuestra población, no podemos vivir con este grado de incertidumbre”, dijo.

Agregó que en este sentido, tenemos que condenar estos cierres que se han anunciado, al tiempo que reiteró que “esto es algo que no le vemos lógica”.

“Tenemos que seguir por la vía del diálogo, un diálogo que ellos mismos han pedido, entonces, ni ellos mismos están respetando la metodología que se ha definido”, aseveró Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *