Temístocles Rosas: Acuerdos en diálogo de Coclé, sin participación del sector productivo, carecerá de validez

Temístocles Rosas: Acuerdos en diálogo de Coclé, sin participación del sector productivo, carecerá de validez
La Junta Directiva para el periodo 2022- 2023 está conformada por: Juan Carlos Arosemena, Lourdes Fong, Evaristo Sánchez, Adriana Angarita, Temístocles Rosas Jacqueline Bern, Kathia Bedoya, Alberto López Tom, Alberto Guerra Pombar, Walter Luchsinger y Sofía Millán. Foto, APEDE.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizó hoy martes 9 de agosto, el acto de toma se posesión de su nueva Junta Directiva, presidida por el socio Temístocles Rosas, para el periodo 2022-2023.

“Hoy vemos amenazada la libre empresa y la estabilidad social del país. Movimientos radicales pretenden hacer cambios estructurales en nuestro modelo económico, que a la postre serán más perjudiciales que lo que se pretende resolver”, señaló el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Temístocles Rosas, durante el acto de toma de posesión de dicho cargo.

“Entendemos y sabemos que tenemos un país donde hay inequidad -detalló Rosas-y en donde se requiere hacer cambios para que el acceso a alimentos y medicamentos sea más conveniente a todos los panameños. Este interés no debe ser fundamentado en el control de precios y en el perjuicio a la empresa privada. Las medidas deben discutirse y revisarse con la participación de todos”.

Temístocles Rosas enfatizó en que “deploramos en este momento que el diálogo nacional que se lleva en Coclé, sea un diálogo excluyente y por ello insistimos que, sin la participación del sector productivo, lo que ahí se acuerde carecerá de validez”.

Por otra parte, el nuevo presidente de la APEDE señaló que, “son muchos los retos que hay en los próximos meses en el plano nacional y los cuales se deben atender con prontitud y eficiencia. La percepción de corrupción y el inadecuado manejo de los recursos del Estado están minando las condiciones de nuestro país”.

Nueva JD APEDE
Temístocles Rosas, nuevo titular de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. Foto, APEDE.

Asimismo, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, presente en esta actividad de APEDE, manifestó que, “el sector privado es un actor clave para el proceso de aceleración económica que requiere Panamá”.

Destacó que “este gobierno se ha caracterizado por su política de puertas abiertas con los gremios empresariales”.

Igualmente, resaltó que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) no ha escatimado esfuerzos para mantener una comunicación “franca y diaria” con los principales sectores productivos, a fin de seguir trabajando en conjunto las estrategias para fortalecer la recuperación económica, la generación de nuevas plazas de empleo y la creación de mejores oportunidades para los panameños.

En tanto, la ex presidente de la APEDE, Elisa Suárez de Gómez, dijo que, “la libre empresa, con su espíritu creativo, es la manera idónea para desarrollar al máximo las fuerzas productivas de la República y con ello garantizar la paz social y el progreso. Entendiendo esa paz social como un activo invaluable que envidian los que ahora ven ultrajada la democracia por el populismo y la farsa ideológica”.

Nueva JD APEDE
Federico Alfaro Boyd, ministro de Comercio e Industrias. Foto, MICI.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *