BDA entregó más de 38 millones a micro y pequeños productores del país

BDA entregó más de 38 millones a micro y pequeños productores del país
Ricord Bernal, destacó el compromiso que ha adquirido el BDA, en la primera línea de apoyo al sector agropecuario, para asegurar los alimentos de los panameños y trabajar de la mano de los pequeños productores, quienes son grandes impulsadores de la economía del país.  Foto/Cortesía Comunicaciones BDA.

Entidad bancaria se consolida en la primera línea de apoyo al sector agropecuario.

El Programa Panamá Agro Solidario (PAS), creado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y llevado a cabo a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), bajo la gerencia de Ricord Bernal, ha impactado de manera significativa la economía del país.

En una nota de prensa, el BDA destacó que que desde su creación hasta el 26 de julio de 2022, se han beneficiado 1,814 micro y pequeños productores, quienes se han mantenido trabajando hombro a hombro para asegurar la soberanía alimentaria del país, en medio de la crisis que se vive por la pandemia.

El BDA resaltó la labor que realiza la mujer del campo, quien en el último año ha sido uno de los ejes fundamentales del Programa Panamá Agro Solidario, demostrando que son muy buenas productoras y al mismo tiempo administradoras. Este género representa el 48% de los beneficiados por el PAS.

El monto total que se ha entregado a los productores es de B/. 38,086,211.64 dólares que ha influenciado directamente la economía de Panamá, logrando mantener en la mesa de los panameños, rubros sensitivos como: arroz, tomate, maíz, cebolla, entre otros cultivos agrícolas importantes para la cadena alimentaria de la población.

Ricord Bernal, destacó el compromiso que ha adquirido el BDA, en la primera línea de apoyo al sector agropecuario, para asegurar los alimentos de los panameños y trabajar de la mano de los pequeños productores, quienes son grandes impulsadores de la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *