Irregularidades en la venta de medicamentos y productos en comercios

Irregularidades en la venta de medicamentos y productos en comercios
Imagen ilustrativa.

Propietarios de comercios fueron citados para la sanción correspondiente.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud (MINSA), cada fin de semana los directores médicos de las instalaciones de salud de Panamá Norte en los operativos encuentran en comercios, restaurantes, locales, vendedores ambulantes y otros; un sinnúmero de faltas lo que ocasiona sanciones y citaciones a los dueños de los establecimientos.

Según la entidad, en un minisúper del corregimiento de Las Cumbres, decomisaron antibióticos que se venden bajo receta médica, productos de tabaco que se vendían al detal y otros de contrabando.

La ley 13 de 24 de enero de 2008, prohíbe en su artículo 20 la venta de cigarrillos sueltos o en paquetes pequeños que contengan menos de 20 cigarrillos, que hagan accesible el producto a menores de edad.

De igual manera el Decreto Ejecutivo 178 de 12 de julio de 2001. “Que reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana en su artículo 286, señala que un establecimiento no farmacéutico, es aquel que únicamente puede comprar y vender al por menor productos farmacéuticos de venta popular o que no tengan la leyenda “venta bajo receta médica” o frase similar…

La Dra. Cindy Wilson, directora médica del centro de salud de Alcalde Díaz, y que encabezaba el operativo de salud pública, procedió al decomiso de los medicamentos y a la destrucción de los productos de tabaco, y emitió una citación al propietario del establecimiento y 7 citaciones a comercios que incurrían en fallas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *