Mujer es condenada a 21 años de cárcel por hurto agravado

Mujer es condenada a 21 años de cárcel por hurto agravado
Lisbeth Wright conocida con el alias de “La Chapu” enfrentó juicio por hurto agravado. Foto/Cortesía Ministerio Público.

Operaba junto a otras damas a través del modus operandis conocida como las ‘dormilonas’, mediante el cual despojaba de dinero a hombres.

Lisbeth Wright conocida con el alias de “La Chapu”, fue condenada a 21 años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de 7 víctimas (todos hombres).

Adicional se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 10 años y la prohibición de portar arma de fuego por igual término que la pena principal, ambas una vez se cumpla la pena de prisión.

De acuerdo con información del Ministerio Público, “La Chapu”, como se le conoce, fue vinculada a un número plural de casos, entre los años 2017 y 2022 en los que, en compañía de otras mujeres aún por identificar, en diferentes bares ubicados en los corregimientos de Río Abajo, Tocumen, Betania, Bella Vista y San Francisco, luego de brindarles bebidas alcohólicas a las víctimas, colocaba una sustancia que produce sueño, para luego aprovecharse de su estado y despojarles de sus bienes, valorados en más de 6 mil dólares. Modus Operandi conocidas como las “Dormilonas”.

En representación del Ministerio Público estuvieron los fiscales Zulay Batista, Rubén Remón y Michael St. Rose, quienes presentaron los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la vinculación de la sentenciada; al igual que la admisión del acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Julieth Ubillus.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *