Muere el pintor veragüense Adriano Herrerabarría

Muere el pintor veragüense Adriano Herrerabarría
El escritor y pintor veragüense, Adriano Herrerabarría. Foto/Redes Sociales.

Las artes plásticas panameña perdió a uno de sus mayores exponentes. ¡Paz a su alma!.

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento del escritor y pintor veragüense, Adriano Herrerabarría, quien nació en el año de 1928.

“Extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Adriano Herrerabarría, gran maestro de la arte plástica y docente quien nos representó a nivel internacional con sus obras. Este año el Concurso Nacional Roberto Lewis lo escogió entre sus figuras a homenajear.

Se graduó como maestro de primaria en la Escuela Normal de Santiago, se dedicó al aprendizaje de la pintura con la técnica mural, obteniendo en 1955 una maestría en artes plásticas en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México y un grado superior en Pedagogía de Las Artes Plásticas en la Escuela Normal Superior de la ciudad de México.

Entre 1956 y 1960 realizó otros estudios de especialización en artes plásticas en varios museos, galerías y Escuelas de Bellas Artes de Europa y en 1979 hizo una gira artística a Japón.

Hacia 1981 fue nombrado oficialmente representante de la pintura panameña. Durante más de una década fue director de la Escuela de Bellas Artes de Panamá y Director de Educación Artística del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

Artista panameño, nacido en el año 1928.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *