Ordenan detención provisional para mujer que asesinó a su pareja en La Chorrera

Ordenan detención provisional para mujer que asesinó a su pareja en La Chorrera
Sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste. Foto: Cortesía.

Las investigaciones continúan en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos.

En acto de audiencia celebrado en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, la jueza de garantías Yorlenis Rodríguez decretó la medida cautelar personal de detención provisional para una ciudadana de 42 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su pareja.

Previamente, la juzgadora, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal más severa, necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a la existencia de riesgos procesales tales como peligro de fuga o desatención del proceso y peligro para la comunidad.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Juan Justavino. Por su parte, la defensa del imputado estuvo a cargo de la defensora pública Grecy Morcillo; mientras que la defensa de la víctima fue el abogado, Abdiel Abreu.

Esta causa penal guarda relación con hechos ocurridos el 21 de julio del presente año, en el sector de Potrero Grande, corregimiento de El Coco, provincia de Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *