Fuentes judiciales informaron que la mujer presenta indicios de muerte por asfixia, pero sera la necropsia la que determine las causas reales de la muerte.
La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 21 años de edad de nacionalidad colombiana, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de femicidio agravado en perjuicio de su pareja.
Durante la audiencia realizada, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, quien también logró que el juez de garantías, David Palacios legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre.
El hecho ocurrió la madrugada del 12 de agosto del 2022, en el corregimiento de Salamanca, Colón, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, con hallazgo de asfixia. Se trata de Yara Beitia, de 21 años.
De acuerdo con información del Ministerio Público, corresponderá al médico forense determinar mediante la necropsia, otros factores que pudieron haber incidido en la muerte de la víctima.
El imputado fue aprehendido por la Policía Nacional con elementos materiales de la víctima en su poder, en el corregimiento de Bella Vista, en el distrito de Panamá.
Se le concedió al Ministerio Público seis meses de investigación por este caso.
📹▶️| Un hombre quedó detenido provisionalmente por delito de Femicidio Agravado, ocurrido en Salamanca. Fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, David Medina se refiere a este resultado. ⤵️ pic.twitter.com/cqtJ6zJjdZ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 13, 2022