Condenan a 30 años de cárcel a madre y padrastro de infante de 11 meses asesinado

Condenan a 30 años de cárcel a madre y padrastro de infante de 11 meses asesinado
Sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste. Foto: Cortesía.

El bebé fue hospitalizado producto de múltiples traumas en su anatomía que le produjeron la muerte.

La Sección de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la condena de 30 años de prisión para una pareja (el padrastro y la madre de un infante de 11 meses de edad) responsables penalmente por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y por el delito de violencia doméstica en la modalidad de maltrato al niño, niña o adolescente.

Durante la audiencia, en la que participaron la fiscal Superior de Homicidio y Femicidio, Sherly Barría y la fiscal Jennifer Bethancourt en representación del Ministerio Público, lograron que la juez de garantías, Yorlenis Rodríguez, legalizara las aprehensiones, diera por presentada la imputación de cargos y dictara la sentencia 434 del 13 de agosto del 2022, mediante un acuerdo de pena, donde se les declara responsables de los delitos a ambas personas. Ambos fueron condenados a 27 años por homicidio y a 3 años por maltrato.

La fiscal Barría indicó además, que se impuso a la mujer la pena accesoria de suspensión de la patria potestad con relación a su otra hija menor de edad y para el hombre, la inhabilitación de ejercer funciones en parvularios y centros educativos, donde hubiese menores de edad, después de cumplir la condena.

“El Ministerio Público reafirma su compromiso con la persecución del delito, en hechos tan reprochables como estos, donde las víctimas son menores de edad”, enfatizó la fiscal Superior.

El hecho se registró el 8 de agosto de 2022 en horas de la tarde, en el sector La Veraneras, distrito de Arraiján, cuando el menor de edad fue hospitalizado, producto de múltiples traumas en su anatomía que le produjeron la muerte. Los resultados de la necropsia detallan que el infante presentaba signos de maltrato infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *