Decomisan drones y presunta sustancia ilícita en La Nueva Joya, Tinajitas y Nueva Esperanza

Decomisan drones y presunta sustancia ilícita en La Nueva Joya, Tinajitas y Nueva Esperanza
Equipos tecnológicos cada vez más utilizados para intentar ingresar ilícitos a los penales panameños. Foto/Cortesía.

Realizan constantes operativos para reforzar los controles de seguridad en cárceles.

El Sistema Penitenciario comunicó que en las últimas 48 horas se decomisaron dos drones, presuntas sustancias ilícitas y artículos prohibidos en los centros penitenciarios La Nueva Joya, Tinajitas y Nueva Esperanza, provincia de Colón.

En el sector B de La Nueva Joya, una aeronave no tripulada se precipitó a tierra en horas de la noche, aparato que mantenía cigarrillos, encendedores, una hoja de segueta y un envoltorio de materia vegetal. Mientras que en el sector D, se frustraron cuatro lanzamientos con drones, confiscando cigarrillos, encendedores, calentadores eléctricos y teléfonos celulares.

Mientras que en Nueva Esperanza, donde se derribó y el mismo mantenía dos envoltorios con presunta sustancia ilegal. En tanto, en Tinajitas, se encontró un envoltorio con materia vegetal. Se procedió con las autoridades competentes a realizar las pruebas pertinentes.

Euclides Joel Castillo, director general del Sistema Penitenciario, manifestó que estas operaciones coordinadas con la Policía, forman parte del reforzamiento de la seguridad en los controles de acceso a las instalaciones penitenciarias y en la parte interna de las mismas, para decomisar artículos y sustancias prohibidas y de esta manera mantener la sana convivencia, además propiciar un ambiente apropiado para continuar impulsando los programas de resocialización en vías a suministrar herramientas que permitan a las personas privadas de libertad reinsertase de manera productiva a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *