Concolón del 15 de agosto de 2022

ANIVERSARIO 

Desde su inauguración el 15 de agosto de 1914 y más aún, con la ampliación de su capacidad en 2016, el Canal conecta a 180 rutas marítimas que llegan a 1,920 puertos en 170 países alrededor del mundo.

LA PREGUNTA OBLIGADA

Luego de la inauguración del Canal, del crecimiento y desarrollo de los puertos y del sistema logístico en Panamá, la pregunta obligada es, ¿qué buscan los que se la pasan atacando a las empresas que han desarrollado esa industria en nuestro país?  Dejen de joder que no convencen a nadie.

SE DA LA PARTIDA 

Este lunes comienza la feroz carrera por conseguir la mayor cantidad de firmas para obtener una de las tres plazas para candidatos a Presidente, diputado, alcalde y representante de corregimiento, por la libre postulación. La recolección de rúbricas termina el 31 de julio de 2023, así que habrá mucho movimiento en los próximos meses.

LOS QUE FALTAN

Al Tribunal Electoral todavía le falta admitir a algunos aspirantes para que puedan meterse en la búsqueda de firmas por la libre postulación. Los que ya están en línea, inician este lunes su proceso. Un arduo trabajo le espera a la gente de Organización Electoral.

HASTA DICIEMBRE 

Después de su diferendo con la Defensoría del Pueblo, Héctor Brands decidió que estará al frente de Pandeportes hasta el 31 de diciembre de 2022. Irá en busca de la postulación para reelegirse como diputado. Mientras tanto, las elecciones para renovar las directivas de las organizaciones deportivas van caminando lento.

FARMACIAS 

Numerosas farmacias pequeñas no abrirán sus puertas desde este lunes, en rechazo al 30% de descuento al precio de 170 medicamentos, legalizado por el Gobierno Nacional. Tampoco comprarán medicinas a los distribuidores. La cosa puede ponerse fea, si comienzan a escasear las reservas de medicinas en el país.

INVESTIGACIÓN 

Un informante universitario me dice que a un profesor venezolano que da clases en un centro de estudios superiores de la vía Ricardo J. Alfaro le han abierto una investigación por sus comentarios salidos de tono sobre la situación panameña. Parece que alguien le dio chance de tener una cátedra, en desmedro de profesionales nacionales de la enseñanza.

¿QUÉ HACE AQUÍ?

El caso es que al profesor de la tierra de Bolívar lo señalan por sus comentarios, en lo que tilda de incapaces a los panameños, y a sus instituciones públicas. Si Panamá es tan malo, ¿qué hace este señor que no enseña en una universidad bolivariana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *