ZLC pagó prima de antigüedad a 28 exfuncionarios de esta zona franca

ZLC pagó prima de antigüedad a 28 exfuncionarios de esta zona franca
El gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, junto a un exfuncionario de la zona franca panameña. Foto/ZLC.

La ley estipula una semana de salario por cada año laborado a quienes hayan ejercido como servidores públicos permanentes, transitorios, contingente, de carrera administrativa o de otras carreras públicas y/o leyes especiales.

La Gerencia General de la Zona Libre de Colón, efectuó el pago de prima de antigüedad a veintiocho (28) exservidores públicos de la zona franca, en cumplimiento de la ley 241 de 13 de octubre de 2022.

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, expresó ante los exfuncionarios de la ZLC que este es un sacrificio presupuestario por el orden de B/.34,883.84 que hace la administración para el pago de cheques en concepto de primas de antigüedad correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.

Instando a los ex funcionarios de la Zona Libre de Colón a ahorrar y hacer buen provecho, adelantó que ya la administración está trabajando en el pago correspondiente al año 2019.

Ferrari mencionó que a pesar de las limitaciones de presupuesto que ha registrado este emporio comercial, en comparación con quinquenios previos; se cumple con este mandato legal del Gobierno Nacional con el objetivo de hacer justicia a los servidores públicos por un derecho laboral adquirido.

Indicó que su meta es lograr cumplir con este compromiso en su totalidad y así poner al día a la zona franca.

Para Gabriel Pérez, quien fungió como personal de seguridad de la Zona Libre dijo sentirse complacido porque era algo que no esperaba y que viene a ayudarle mucho.

Por su parte, Casimiro Bethancourt, agradeció a la administración y al gerente Giovanni Ferrari por la prima de antigüedad recibida manifestando que “en tiempo de pandemia la cosa está dura, este cheque cae más que bien, dándole la gloria y la honra a Dios”.

La ley 241 de 13 de octubre de 2021, que modifica la ley 23 de 2017 y la ley 9 de 1994, en lo relativo al reconocimiento del pago de la prima de antigüedad de los servidores públicos, sancionada por el presidente de la República Laurentino Cortizo; es un derecho que otorga el equivalente de una semana de salario por cada año laborado a quienes hayan ejercido como servidores públicos permanentes, transitorios, contingente, de carrera administrativa o de otras carreras públicas y/o leyes especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *