El Panama Jazz Festival celebrará sus 20 años del 16 al 21 de enero de 2023

El Panama Jazz Festival celebrará sus 20 años del 16 al 21 de enero de 2023
El músico cubano Chucho Valdés, en una fotografía de archivo. EFE / Miguqel Paquet.

El festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá y la Alcaldía de Panamá.

El Panama Jazz Festival celebrará del 16 al 21 de enero próximo sus 20 años con una edición semipresencial que contará con invitados de la talla del pianista cubano Chucho Valdés, la cantante estadounidense Catherine Russell y la compositora panameña Erika Ender, informaron este martes sus organizadores.

“En estas dos décadas de trabajo colectivo, el Festival ha hecho realidad el sueño de una plataforma educativa, artística y cultural que promueve, activamente, el arte y el cambio social a través de la música. Ha contado con la participación de artistas y público de todas partes del mundo, sumando a más de 500.000 asistentes”, afirmó el creador del evento, Danilo Pérez.

Es así que el festival tendrá entre sus invitados a Chucho Valdés, considerado uno de los mejores pianistas del mundo; a Catherine Russell, cantante de jazz y blues; y el trío Children Of The Light, conformado por el bajista John Patitucci, el baterista Brian Blade y el maestro Danilo Pérez, entre otros.

“Gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos” participarán en el evento “Farayi Malak Quartet, Nadia Washington Quartet y Chase Morrin Trío; Lihi Haruvi, gracias a la Embajada de Israel; y por parte de la Embajada de El Salvador, el proyecto acústico fundado por el multiinstrumentista Carlos Romero”, dijo la Fundación Danilo Pérez en un comunicado.

El programa del festival incluye clínicas así como conciertos, destacando la gran noche de gala que se realizará en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, así como el XI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia que reunirá a expertos de Panamá, Chile y Estados Unidos, entre otros países.

El festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá y la Alcaldía de Panamá, y es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *