Intervenciones al Hospital Nicolás A. Solano se realizan conforme al presupuesto asignado

Intervenciones al Hospital Nicolás A. Solano se realizan conforme al presupuesto asignado
Nicolás A. Solano de La Chorrera. Foto: Cortesía.

Realizan lo necesario para que el hospital de los chorreranos y distritos aledaños siga funcionando.

Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructuras de Salud (DIS) del Ministerio de Salud, se refirió a las adecuaciones que realiza la institución en pro de mejorar la infraestructura y servicios de salud que se brindan en el Hospital Nicolás A. Solano, localizado en el distrito de La Chorrera.

“Las instalaciones del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, tienen más de 20 años, esta una instalación con los años ha sufrido afectaciones propias de su longevidad; sin embargo, el Ministerio de Salud, ha sido muy persistente en dar seguimiento no sólo a las situaciones más críticas que atraviesan las mismas, ajustándose a las limitaciones que a razón presupuestaria le son asignadas”, manifestó.

De acuerdo con el funcionario, el sistema de aires estaba en una situación crítica, pero por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo y del propio ministro Luis Francisco Sucre se realizó un estudio para evaluar el alcance y establecer así el acto público para subsanar lo existente, lo cual ya se está ejecutando y asciende aproximadamente a 1.7 millones de dólares.

Además, dijo que se está trabajando en los ductos y en la compra de piezas para habilitar como se debe a una instalación de segundo nivel con alrededor de 254 camas y no sólo se está trabajando para ofrecer una climatización óptima; las recaudaciones fiscales no han sido optimas como resultado de la pandemia y se hace lo que se puede con lo que se asigna, al hospital se le asignaron 300 mil balboas, de manera que se está realizando lo necesario para que siga funcionando.

Para el próximo año se ha ampliado el renglón de asignaciones presupuestarias añadió el funcionario, quien además mencionó que hay muchas propuestas para restaurar la infraestructura de este nosocomio, pero se deben esperar las partidas, mientras se ejecutan las intervenciones necesarias para que siga realizando sus funciones que es precisamente brindar servicios de salud a una población en crecimiento como lo es Panamá Oeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *