Hub Humanitario conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Hub Humanitario conmemora el Día  Mundial de la Asistencia Humanitaria
El hub humanitario está localizado en el corazón de Panamá Pacífico. Foto/Cortesía.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), primer y único en las Américas, rinde homenaje a todos los trabajadores y colaboradores que asisten y ayudan a las comunidades impactadas por los desastres y crisis humanitarias, al conmemorase el 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

El Hub Humanitario se suma a la misión de la comunidad movilizando más de 6 mil 500 toneladas de ayuda humanitaria internacional con un valor de 89 millones de dólares, desde que inició sus operaciones en el 2019 a través de los usuarios internacionales: la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC) y el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD).

Alberto Sierra, director del Hub Humanitario, indicó que este año el CLRAH se unió en comunidad para dar su voz por las personas afectadas por situaciones humanitarias con la campaña “Doy Mi Voz #AyudamosEnComunidad”, que impulsa y promueve la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), y que exhorta a continuar trabajando con las poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad y que son impactadas por desastres y crisis humanitarias.

El Hub Humanitario alzó su voz y contó su historia de cómo a través del Centro de Transferencia de Conocimientos fortalece las capacidades logísticas para brindar una mejor asistencia en favor de los que más lo necesitan, la comunidad humanitaria y las miles de personas en las Américas que ha asistido. “Súmate al igual que nosotros, a ser agentes de cambios y dar tu voz, ayudando en comunidad”, puntualizó Alberto Sierra.

El 19 de agosto de 2003, un atentado bomba en el hotel Canal de Bagdad cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios; entre ellos, el representante especial del Secretario General de la ONU para Iraq, Sergio Vieira de Mello. En el año 2008, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que designa el 19 de agosto como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *